Política

Video: Explicaron el nuevo paquete de medidas contra la inflación

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró hoy que las medidas que tomó el gobierno nacional fueron “pensando en el argentino que nunca especuló, que siempre puso el hombro, pero que quiere seguir resolviendo los problemas estructurales de la Argentina”, durante una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

Por su parte el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, aseguró  las medidas económicas y sociales anunciadas fueron pensadas “como un alivio en un momento dificil” y “el inicio de una nueva etapa”.

Durante la conferencia de prensa que compartió con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Dujovne enfatizó que “estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación y eso va a llevar el alivio definitivo a las familias argentinas, con las transformaciones estructurales que venimos implementando”.

“Estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con mucha crudeza el año pasado y explican en buena medida la inflación tan alta que vimos en marzo y en abril”, sostuvo el ministro.

“Esperamos que en abril el número (de inflación) siga siendo más alto de lo que hemos estado viendo en los meses anteriores y de lo que esperamos que sea en los meses siguientes”, admitió Dujovne.

“En estos dos meses, agregó, tuvimos un nivel de inflación anormalmente alto, vinculado a la inestabilidad cambiaria que se siguió traspasando a precios”.
Dujovne sostuvo que “también se registró el incremento de algunos precios de servicios regulados en estos primeros meses del año”.

Antes de resumir los anuncios para consumidores, pymes, usuarios de servicios públicos, jubilados y beneficiarios de planes sociales, el ministro insistió en que “estamos ingresando en una nueva etapa” y aseguró que “la inestabilidad cambiaria queda cada vez más atrás en el pasado”, lo que garantiza “una inflación cada vez más baja”.

Mientas que el  ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que 16 empresas ‘se comprometieron a mantener los precios‘ de los 60 productos esenciales seleccionados ‘durante los próximos seis meses‘, pero además ‘generar un fuerte abastecimiento y visibilización de estos productos en las góndolas‘, durante una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno


Nuestro Face