Política

Oficialismo y oposición, enfrentados por las medidas económicas

Legisladores de Cambiemos y otras fuerzas políticas se expresaron sobre acuerdo de precios sobre 60 productos esenciales, entre otros puntos.

Diputados del oficialismo y la oposición discreparon sobre el resultado que tendrán las medidas anunciadas por el gobierno nacional para “derrotar” la inflación, que contempla un acuerdo de precios sobre 60 productos esenciales, descuentos en medicamentos para beneficiarios de la AUH y alivios para las Pymes.

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, aseguró que “los anuncios del Gobierno nacional son positivos y traen alivio a los argentinos frente a los efectos colaterales de la inflación y los problemas fiscales”.

A través de la red social Twitter, Negri pidió al gobernador cordobés Juan Schiaretti, con quien competirá en las elecciones del 12 de mayo, que “se sume a ellos y no aumente más los servicios que dependen de la Provincia como la boleta de EPEC”.

Desde el Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, aseguró por Twitter que “están fundiendo el auto y te anuncian que le cambiaron las gomas. No recomponen ingresos. No hay medidas para reactivar la economía. No hay soluciones para la mayoría. Siguen un manual que no sirve, y hasta eso quemaron. Es la admisión del fracaso”.

Por su parte. el vicepresidente de la Cámara de Diputados y presidente del PJ, José Luis Gioja, dijo que las medidas “son insuficientes, extemporáneas y demuestran que hay insensibilidad frente al desastre económico en la que está sumida su gestión”.

“Tenemos un gobierno sin credibilidad y un presidente mentiroso, por eso cualquier intento que hagan para ganar aire para llegar a octubre será sólo un manotazo de ahogado” , sostuvo Gioja, según se informa en un comunicado de prensa.

Desde el peronismo, el presidente del bloque del PJ, Pablo Kosiner señaló que “es triste que el gobierno haya esperado a que los argentinos lleguemos a esta instancia para tener algún tipo de reacción”.

Kosiner señaló por las redes sociales que “El ‘alivio’, dicen, será hasta septiembre. En octubre tenemos la posibilidad de elegir un cambio de rumbo en serio”.

Desde la UCR, Karina Banfi, puso de relieve las medidas anunciadas por el gobierno nacional y destacó la importancia de “los acuerdos de precios con los supermercados y con todo el sistema de producción de alimentos básicos”, al sostener que “no es un congelamiento sino de un trabajo y un proceso de negociación porque no se trata de imponer sino de acordar”.

“Es importante destacar que siempre hemos tenido la misma conducta de apertura al diálogo con todos los sectores: no es una decisión unilateral del presidente”, aseguro Banfi en declaraciones a la agencia Télam.

Aseguró, además, que el oficialismo “no tiene un discurso demagógico y trabaja de manera objetiva para resolver los problemas de la gente”.

Por el PRO, el diputado nacional Daniel Lipovetzky consideró que “eran medidas buenas y necesarias. La inflación del último mes dio muy alta y el gobierno no podía no tomar medidas”, al señalar que “muestra un gobierno atento y dispuesto a toma medidas, es el camino correcto”.

Lipovetzky destacó asimismo en declaraciones a Télam la importancia de “apuntar a un acuerdo de precios voluntarios” y “mejorar la ley de Lealtad Comercial”, a la vez que rechazó las críticas de la oposición que cuestionaron la modalidad de los anuncios.

En tanto, la diputada del Frente Renovador, Marcela Passo, consideró que los anuncios del gobierno nacional “son por un tiempo” y se trata de medidas de “emergencia”, al destacar la importancia de avanzar en el Congreso con los proyectos vinculados a la denominada ley de Góndolas.

 

Fuente: Diario Popular


Nuestro Face