País

En Salta el congelamiento de sueldos generará un ahorro de $86 millones

Con la renegociación de contratos de alquileres, servicios y otras prestaciones, el Gobierno de Salta quiere ahorrar unos 600 millones de pesos este año. Ese es uno de los caminos que plantean para reducir el elevado déficit fiscal que el año pasado llegó a 4.500 millones de pesos.

El Estado salteño quiere pagar menos o congelar los precios por la locación de propiedades y los pagos por limpieza, seguridad privada; y los servicios como la telefonía, internet y la correspondencia. Apuntan, además, a bajar las erogaciones por viáticos y viajes en avión de los funcionarios.

 

Eduardo Costello, coordinador institucional de la Jefatura de Gabinete de la vecina Provincia, precisó que en las renegociaciones de alquileres, por ejemplo, se redujeron los montos, pero se sostuvo en aquellos que tenían cláusulas de actualización.

 

 

A los 600 millones de pesos por la renegociación de distintos contratos, Estrada sumó el ahorro que implica el congelamiento de los sueldos de los ministros y secretarios de Estado, subsecretarios y directores: unos 86 millones de pesos.

El ministro de Economía afirmó que ese tipo de acciones generan “resultados positivos” en el corto y mediano plazo.

Fuente: El Tribuno

Nuestro Face