Mundo

Sudáfrica: una iglesia colapsa sobre los fieles en pleno rito pascual

Al menos 13 personas murieron y decenas resultaron heridas en el derrumbe de una iglesia pentecostal en el este de Sudáfrica, donde se celebraba un servicio nocturno, informaron los servicios de emergencia este viernes.

El desmoronamiento se produjo por las violentas lluvias que se abatieron sobre la zona la noche del jueves. Al menos 29 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital. Algunas de ellas muy graves, según informó el canal Sky News.

El desastre fue en la provincia costera de KwaZulu-Natal, en la zona de Empangeni, donde hubo violentas inundaciones.

El derrumbe sucedió cuando una pared de ladrillos entera se desmoronó sobre los fieles, muchos de los cuales se encontraban durmiendo en el templo.

Las fotos subidas a las redes sociales muestran un costado completo del edificio colapsado.

La pared de la iglesia Pentecostal Holiness Church se desplomó al comienzo de lo que se suponía sería un servicio para conmemorar el rito pascual durante todo el fin de semana.

El presidente Cyril Ramaphosa visitó la iglesia el año pasado y algunos de los feligreses le solicitaron entonces su apoyo para construir una nueva iglesia, destaca este viernes la BBC.

La ministra de Trabajo, Mildred Oliphant, es miembro de la iglesia y planeaba asistir al servicio del Viernes Santo.

Oliphant llegó a la escena y dijo: “Incluso en este momento difícil, todavía tenemos que confiar en Dios”.

Un funcionario local, Lennox Mabaso, dijo a la agencia de noticias SABC que la iglesia era “una estructura sólida”.

“Esto es un acto de la naturaleza. Es un acto de Dios. Ni siquiera el presidente pudo haber evitado esta situación”, dijo y siguió: “Fue una tormenta fuerte que afectó esta región”.

Fuente Clarín

 

Los Primeros TV

Nuestro Face