Tecnología

Las novedades que WhatsApp prepara para sus stickers

Los desarrolladores de WhatsApp habían probado esta función en el pasado, pero nunca fue oficial (Imagen: EFE).

En octubre del año pasado, WhatsApp sumó stickers para usar en los chats. Según comentaron en la ocasión los dueños del mensajero, son útiles para “expresar sentimientos cuando las palabras no son suficientes”. Tras el paso de algunos meses en la app, los amantes de las pegatinas recibirían novedades pronto.

Según divulgan especialistas en ese servicio propiedad de Facebook, la vuelta de tuerca para los stickers es la animación. En una beta del mensajero (una versión de prueba) encontraron este contenido, que podría llegar en próximas actualizaciones.

Una novedad oficial

Hay que recordar que además de los stickers que ofrece WhatsApp, en las tiendas de aplicaciones hay opciones de terceros que sirven para agregar más de estos dibujos para las conversaciones. En este caso, los stickers animados para WhatsApp llegarían del responsable del mensajero.

En ese sentido, ofrecerá soporte para ese contenido, que seguramente también aprovecharán otros creadores de pegatinas.

El sitio WABetaInfo, una fuente usual en este tipo de informaciones, reveló capturas de pantalla que muestran las pegatinas con animaciones, integradas en los packs. A diferencia de los célebres GIFs, estos stickers permanecerán en movimiento, sin detener la animación.

Como es usual en estos casos (lo mismo ocurre, por ejemplo, con la limitación para los screenshots que comentamos acá), se espera que tras el período de pruebas la novedad haga pie en la versión oficial del mensajero. Las mismas llegarían para los usuarios de equipos con iOS, Android y también al WhatsApp de escritorio.

 

Fuente: TN

Los Primeros TV

Nuestro Face