Sociedad

Un video muestra una bandera argentina despedazada en la entrada a Tafí del Valle

La publicación se viralizó a lo largo y a lo ancho de la provincia.

“No tengo nada en contra de que (Juan) Manzur, (Osvaldo) Jaldo, (Regino) Amado o el intendente (Jorge) Yapura Astorga arruinen así el paisaje de Tafí del Valle. De lo único que sí estoy en contra es que pongan tantos carteles y se olviden de la bandera Argentina”, arranca con su relato Raúl Gutiérrez, en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Vergüenza…

Posted by Raul Gutierrez on Friday, April 19, 2019

En la filmación puede verse la rotonda de entrada de la villa turística, que tiene un mástil en el centro. Gutiérrez hace zoom y muestra una bandera despedazada que flamea con el viento.

“Hace meses que está la bandera así, y a ellos solo les preocupan los carteles en campaña política. Espero que este mensajito nos ayude a que pongan una linda bandera Argentina, a un poco más de dos semanas del 2 de abril, y que saquen todos esos afiches para que no arruinen el hermoso paisaje que tiene Tafí del Valle”, agrega.

La publicación de Guitiérrez se viralizó a lo largo y a lo ancho de la provincia. En distintos grupos de Facebook empezaron a compartir las imágenes y a dejar cientos de comentarios sobre el estado de la bandera y en contra de los políticos, que taparon la vista de los cerros con decenas de pasacalles.

¿Qué pasa en otros municipios?

El martes, por decreto, el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar (UCR), prohibió que se cuelguen pasacalles y que se pinten columnas de alumbrado y paredes en edificios públicos.

“Queremos terminar con la contaminación visual que tanto molesta a la comunidad, eso justifica este decreto. Y la seguridad de los vecinos. Aquí tenemos un centro de monitoreo que demandó una inversión de casi $20 millones, y un pasacalle tapa la visualización de las cámaras”, precisó

Al igual que en Bella Vista, en la ciudad de Banda del Río Salí también pretenden proteger a la vía pública de las disputas electorales. Por ese motivo, el intendente Darío Monteros dijo que se prohibirá la colocación de pasacalles.

“Hicimos conocer a la dirigencia que están vigentes ordenanzas que prohíben la colocación de pasacalles”, planteó el jefe municipal.

Después de las quejas, ¿harán lo mismo en Tafí del Valle?

 

Fuente: La Gaceta

Los Primeros TV

Nuestro Face