Política

Espert, contra el acuerdo de precios: “El Gobierno toma medidas típicas del kirchnerismo”

"Estamos más cerca de Guillermo Moreno que de Adam Smith", sostuvo el candidato a presidente por el Partido Libertario.

El economista José Luis Espert, dijo que el Gobierno tomó medidas “típicamente kirchneristas” y opinó que “este modelo que está en la Argentina no va más”.

“El Gobierno no es liberal y tomó medidas típicamente kirchneristas. Terminamos con retenciones a las exportaciones, con programas como Ahora 12, con Precios Cuidados. Estamos más cerca de Guillermo Moreno que de Adam Smith”, sostuvo el candidato a presidente por el Partido Libertario.

Espert defendió “algunos principios económicos básicos que la Argentina no respeta”.

“Hay que especializarse en lo que sos bueno, la experiencia internacional así lo demuestra. Nosotros vamos en contra de lo que somos buenos”, explicó.

Según analizó, el país “tiene todo para ganar siendo exportador. Somos buenos en producción de software, de cobre, zinc, en turismo, en el campo, en energía. Tenemos todo para ganar. Pero tenemos pobreza, indigencia, producción de droga”.

“No puedo creer que se defiendan controles de precios, sustitución de importaciones… nos tenemos que reinventar, eso no va más”, lamentó.

Por último, vaticinó en diálogo con radio Cooperativa que “si seguimos con las recetas de hace 80 años vamos mal” y estimó que el presidente Mauricio Macri “debería haber sido sincero y contar lo que tendría que haber hecho. Este modelo que está en la Argentina no va más”.

 

Fuente: Ámbito Financiero


Los Primeros TV

Nuestro Face