LPTV

En Tucumán 260 mil beneficiarios pueden acceder a los créditos de Anses

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social en Tucumán, Daniel Ponce, detalló en LPTV quiénes pueden gestionar una línea y en cuántas cuotas podrá financiarse.

Es parte del paquete de medidas que anunció el presidente Mauricio Macri e incluye la ampliación de los montos de los créditos a los que pueden acceder jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

Jubilados y pensionados pueden tomar hasta 200 mil pesos de crédito, a pagar en 24, 36 y hasta 60 cuotas. Pensiones no contributivas, por invalidez, madres de 7 hijos y adultos mayores pueden acceder a un préstamo de 70 mil pesos. AUH y asignaciones familiares podrán tomar hasta 12 mil pesos, por niño, sin necesidades de concurrir a los oficinas, pudiendo gestionar el dinero a través de la página de Anses.

“Todo esto está destinado a sectores que por su condición no pueden acceder a líneas crediticias, con tasas diferenciadas para la devolución muy alejada de las que ofrece el mercado financiero”, remarcó Ponce.


Nuestro Face