Sociedad

Quilmes anunció que elaborará Budweiser en Tucumán

La Cervecería y Maltería Quilmes, instalada en Tucumán hace más de 100 años, anunció que se iniciará la elaboración de la marca Budweiser en la planta de Acheral a partir de septiembre. La noticia fue dada a conocer este lunes por autoridades de la compañía al gobernador Juan Manzur, en un encuentro que mantuvieron en Casa de Gobierno.

La inversión de U$S 10,2 millones se enmarca en el Plan de Inversiones de la compañía para el período 2016-2020 por un total de U$S 1.700 millones, que ya lleva ejecutado más del 60%. De esta manera, la marca Budweiser se producirá en solo dos cervecerías de Argentina: en Acheral y en Zarate, provincia de Buenos Aires.

Para poder concretar la inversión, la planta de Monteros tuvo que someterse a revisiones por parte de auditores de Saint Louis (EE.UU) y Bélgica para validad la capacidad de las instalaciones para poder producirla. Además, se verificó el conocimiento del capital humano, que tuvo que viajar a Norteamérica para capacitarse en el proceso de elaboración.

Las instalaciones de Cervecería Acheral incorporaron una nueva planta de agua con filtro de carbón activo para lograr mayor pureza, se amplió la sala de elaboración, se realizaron nuevas obras civiles (instalación eléctrica, camineras, piping etc.) y se incorporaron cuatro nuevos tanques de fermentación y un nuevo tanque de propagación de levadura, entre otras modificaciones.

manzur con autoridades de quilmes

Manzur recibió en su despacho al director de Asuntos Corporativos, Juan Mitjans y al gerente Industrial de Tucumán, Alejandro Donato. Participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández y la secretaria de Coordinación y Control de Gestión de Producción, Erika Zain el Din.

A su turno, Fernández subrayó que se contratarán seis nuevos proveedores locales. “Lo interesante es que Quilmes incorporó una importante cantidad de Pymes locales dentro de su cadena productiva. De esta manera vamos a tener una Budweiser hecha en Tucumán y con muchos productos locales lo que es útil para movilizar la economía de la provincia”, afirmó.

 

 

 

Fuente: CT


Nuestro Face