Política

El fútbol y su inevitable conexión con el proselitismo

Es innegable que el fútbol es un arma de difusión masiva que puede ser utilizada según los intereses de quienes lo manejan, es por eso que en muchas ocasiones algunos protagonistas de la pelota son utilizados para realizar actos de proselitismo a favor de algún candidato político, tal como ocurrió durante las elecciones en Brasil, México y Venezuela.

En aquellos países, se utilizaron a personajes del fútbol para las campañas políticas. En Argentina se utilizó el programa Fútbol Para Todos durante el 2015 pero en Tucumán, el proselitismo se escribe en las camisetas de los equipos.

El Club Alto Verde presentó su nueva indumentaria para jugar el torneo liguista. A los colores tradicionales de la institución se le suma la inscripción del intendente de Simoca Marcelo Herrera y la de los candidatos a retener el gobierno de la provincia Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

También se ve los nombres de los concejales simoqueños Carlos Ledesma y Daniel Beltrán.

Esta situación no es nueva en el fútbol tucumano. Varios clubes de liga recurren a los políticos para poder afrontar el torneo local sin pasar sobresaltos con el presupuesto económico, según comentan los directivos de las instituciones año tras año.

Salida a la cancha del Club Atlético Santa Rosa.

Nueva camiseta del club San Juan.

Camiseta del club Graneros.

En su vuelta a San Pablo, el Ratón Ibáñez posa para la foto de La Gaceta con la camiseta del representante comunal Sergio Castro. 


Nuestro Face