Política

Marcos Peña: “Controlar la inflación nos va a llevar un poco más de tiempo”

Marcos Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a las últimas medidas que implementó el Gobierno para “llevar alivio” a la gente en materia económica, pero puntualizó que bajar la inflación llevará “un poco más de tiempo” por “la inestabilidad que genera el año electoral”. En este sentido, afirmó: “Se está haciendo todo lo necesario para que afloje, para que baje, y estamos convencidos de que este es el camino”.

El funcionario afirmó que el Gobierno “está ocupado” para controlar la inflación, y consideró “al mundo económico y al resto del mundo le inquieta saber para dónde va a rumbear la Argentina, porque las dos principales opciones representan caminos distintos”.

En cuanto a las políticas económicas que anunció Cambiemos la semana pasada, evaluó como “muy valioso que se haya podido avanzar en esta idea de los Productos Esenciales, creemos que es una señal, dentro de muchas otras que estamos haciendo para estabilizar este pequeño rebrote de inflación que hemos tenido y que tenemos que cuidar claramente, y al mismo tiempo con herramientas como los Créditos ANSES que hemos largado, que también ayuden a reactivar el consumo”.

Creo que hay que comprender, conversar, entender que obviamente hay muchas cosas que por ahí no se han logrado con la velocidad que hubiéramos querido o todos los resultados que hubiéramos querido, pero sí entender primero que acá ha habido un Gobierno que ha trabajado con honestidad, que ha trabajado con transparencia, con cercanía, que ha logrado dar vuelta situaciones que parecían imposibles”, destacó Peña en diálogo con radio LT23 de San Genaro.

Por otro lado, ratificó que Macri buscará la reelección pese a las advertencias de un escenario reñido contra la Cristina Kirchner. “El Presidente ya lo ha dicho que él está listo para seguir trabajando por el cambio, por la Argentina, que lo mueve y tiene en su corazón un amor muy profundo por esta tierra, por su gente y él quiere seguir trabajando en esa línea, y ahora dependerá de los argentinos si quieren que siga o no”, aseguró.

Sin embargo, evitó dar una confirmación con relación al eventual compañero fórmula, en un contexto en donde el radicalismo presiona para ubicar a uno de sus dirigentes en ese lugar y el propio Macri habilitó el rumor sobre Martín Lousteau.

“Las definiciones de la fórmula quedarán abiertas para más adelante, y por supuesto también en ese marco nos encontramos a charlar con dirigentes radicales todos los días prácticamente, con dirigentes de la Coalición Cívica, dirigentes del PRO, apostamos mucho a eso del diálogo, a encontrarnos, a buscar qué cosas, qué podemos aprender, qué cosas podemos hacer mejor. Y acá las puertas están siempre abiertas para ese espíritu de diálogo, así que esa es un poco la idea”, planteó Peña.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae


Nuestro Face