Espectáculos

Vuelven los Caballeros de la Quema, pero por última vez

Mucho antes de “Avanti morocha”, la famosa canción que llegó a ser usada por políticos en campaña, hubo mucho de los Caballeros de la Quema. Con tres discos en la gatera y temas como “Carlito”“Jodido Noviembre” o “Me vuelvo a Morón”, entre muchos otros, la banda liderada por Iván Noble -quien en un principio era el baterista de la formación- pisaba fuerte a fines de los 90 en la escena nacional, con su rock barrial o chabón, como se lo conocía por entonces.

Pero después de aquel mega hit (incluido en La paciencia de la araña, de 1998), ya hubo poco de los Caballeros, quienes entonces debieron lidiar con la popularidad. Y así, luego de haber sacado un quinto disco (Fulanos de nadie), en el verano de 2002 hicieron oficial una separación que estaba al caer. Noble comenzó su carrera solista, el guitarrista Martín Méndez se dedicó a la producción de otros grupos, el bajista Martín Carro Vila se dedicó a tocar el bandoneón, y así cada uno, por su propio rumbo.

El regreso de la agrupación se demoró 15 años. El 23 de junio de 2017 el Estadio Único de La Plata cobijó un recital cargado de nostalgia, en el marco de la Fiesta Provincial Emergente, y que fue registrado con un disco en vivo (CD más DVD).

Todo parecía quedar ahí, como un bonito recuerdo, hasta que el propio cantante (quien en 2018 hace unos meses publicó su primer libro, Como el cangrejo) sorprendió con un tuit. “Uno más y no jodemos más”, dijo, con impronta futbolera, para cerrar a lo Iván: “Será polvazo”. Así anunció el show que los Caballeros de la Quema brindarán en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, en La Paternal.

Hasta aquí no hay mayores precisiones al respecto, aunque sí un reclamo de los fanáticos -en los comentarios al posteo- que les piden recitales en el Interior. Y una broma de Iván:

La broma en Twitter de Iván Noble sobre la vuelta de los Caballeros

La broma en Twitter de Iván Noble sobre la vuelta de los Caballeros

Fecha confirmada entonces para un gran regreso del rock nacional. Aunque a esta altura, con aquel recital en La Plata ya más cercano, el músico no deba recurrir a Internet: “Tuve que googlear algunas letras porque no me las acordaba”, había dicho Noble en la antesala del show.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Nuestro Face