País

Detienen al jefe de la UOCRA de Olavarría por asociación ilícita y extorsión

D'Amico es el tercer dirigente de la Uocra de esa ciudad apresado.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de OlavarrÍa fue detenido, acusado en una causa por extorsión y asociación ilícita, en el marco de la cual también se encuentran apresados desde el año pasado otros dos sindicalistas.

Se trata de Roberto D’Amico (78), quien fue localizado y detenido en su casa de la calle Cortés al 2800, de Olavarría, por efectivos de la Jefatura Departamental Azul y de la Distrital local, detallaron los voceros.

D’Amico es el tercer dirigente de la Uocra de esa ciudad apresado, ya que en agosto de 2018 fue detenido el secretario de finanzas, Luis Daniel Conrado, tras una persecución policial, luego de que evadiera un control y se hallara en su poder una importante suma de dinero.

En tanto, un mes después, fue detenido el secretario de Organización del gremio, Walter Brun, quien fue imputado por “extorsión” y “encubrimiento” y, junto a Conrado, se encuentra alojado en el penal bonaerense de Sierra Chica.

Los tres sindicalistas están acusados de integrar una asociación Ilícita que extorsionaba a empresarios, en una causa que lleva adelante la fiscal 10 de Azul, Viviana Beytía, añadieron los voceros.

D’Amico fue concejal de la ciudad de Olavarría en 2007, durante el mandato del intendente José Eseverri, ex dirigente radical vinculado al kirchnerismo.

 

Fuente: La Prensa

Los Primeros TV

Nuestro Face