Deportes

La campeona mundial de boxeo Yesica Bopp llega a Tucumán

Este viernes y el sábado se desarrollarán las actividades que tendrán como protagonista a la campeona mundial de boxeo Yesica “Tuti” Bopp, durante su visita a la capital tucumana.

El viernes, a las 11, en el Centro Cultural de la Universidad San Pablo T, en calle 24 de Septiembre 476, la destacada deportista brindará una conferencia de prensa para presentar el libro “La Novia del Boxeo”. Se trata de una biografía autorizada escrita por la periodista Yesica Palmetta, en la que cuenta los inicios, los logros, las frustraciones y las experiencias que atravesó Bopp en su carrera como boxeadora.

El mismo viernes, a las 18, la boxeadora brindará una charla motivacional gratuita a deportistas de diferentes disciplinas y al público en general en el Club Atlético Amalia, ubicado en calle Olleros 402.

En tanto, el próximo sábado Boop brindará dos clínicas de boxeo en el Complejo Ledesma, ubicado en 25 de Mayo y avenida Sarmiento. La primera clase será a las 16, destinada a aficionados del boxeo y de otros deportes de combate; mientras que la segunda clínica comenzará a las 18, dirigida a competidores amateurs y profesionales del boxeo, como así también, del kick boxing y distintas artes marciales. Cabe aclarar que las clínicas son aranceladas.

Por informes e inscripciones, los interesados deben comunicarse al teléfono 3816095767, de Gustavo Leiva, productor del programa televisivo Alto Box, que organizó las actividades conjuntamente con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Yesica “Tuti” Bopp ació en Wilde, provincia de Buenos Aires, en 1984. Es psicóloga social y como boxeadora fue dos veces campeona mundial en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

También ganó la medalla de Plata en el Mundial que se realizó en la India y obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Boxeo de Rusia. Boop fue la primera campeona femenina del título OMB y recibió el premio Firpo de Oro, entregado por la Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX).

Así va la construcción del “Estadio Único” de Santiago

Nuestro Face