Mundo Tecnología

La CIA abrió una cuenta de Instagram

Este jueves, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) lanzó su cuenta oficial de Instagram, con un primer post publicado poco antes de las 11 am de Washington, que muestra el escritorio de un oficial con una peluca tirada en la silla, un cuaderno negro y una bolsa marrón que dice: “Top Secret Pulp”, una expresión difícil de traducir que remite al “pulp fiction”, algo así como literatura roja o sangrienta. La leyenda del posteo dice: “Espío con mi pequeño ojo…”.

Si bien puede parecer extraño que la agencia secreta de espionaje se una a la popular plataforma para compartir fotos, los más de mil millones de usuarios de Instagram son un lugar ideal para la promoción de algunas acciones que lleva a cabo la agencia. En una breve declaración publicada hoy, la CIA dijo que su cuenta de Instagram ayudaría con el reclutamiento de “estadounidenses talentosos” y que servirá para compartir historias de la agencia. Sin embargo, advirtió: “No podemos prometer ninguna selfie desde lugares secretos”.

Cinco años atrás, la agencia de inteligencia lanzó una desfachatada cuenta de Twitter -aunque a menudo alterna contenido más serio- con un hilarante tweet: “No podemos ni confirmar ni negar que este es nuestro primer tweet”.

La cuenta de Twitter ha realizado 4.300 posteos y cuenta con más de 2.5 millones de seguidores. Muchos de sus tweets son previsiblemente de carácter más institucional: una foto de la directora Gina Haspel sonriendo desde el podio en un discurso reciente en la Universidad de Auburn; fotos de varios artefactos del Museo de la CIA, que está abierto solo para empleados y cualquier persona autorizada para estar en su campus de Langley por el día; o fotos de los banners de reclutamiento de la CIA en las estaciones de Metro.

Pero otros tweets revelan un verdadero sentido del humor. En la cuenta publica “Molly Hale”, el alias para un grupo rotativo de empleados de la agencias que responden preguntas del público sobre la CIA. “Tenga en cuenta”, escribió la CIA en febrero, “que hay algunas cosas que, desafortunadamente, Molly no puede responder: preguntas sobre admisiones; teorías conspirativas, trolls, o spam; consultas FOIA (la Freedom of Information Act, la Ley por la Libertad de la Información); y este debe ser obvio… ella no contestará nada clasificado “.

En uno de sus tweets más virales, la CIA mostró el entrenamiento de Lulu, un perro que entrenaba para ser experto en explosivos y abandonó el programa.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Etiquetas

Los Primeros TV

Nuestro Face