Sociedad

Advierten de una probable suspensión en la carga de la tarjeta Ciudadana

Un paro de quiosqueros en Buenos Aires puso en alerta a los usuarios de colectivo.

Un mensaje que se viralizó en las últimas horas a través de grupos de WhatsApp y en las redes sociales, generó dudas entre los usuarios de colectivos en Tucumán. ¿Funcionarán las tarjetas Ciudadana y Metropolitana el próximo lunes y martes?

El aviso viral alertaba sobre un paro en todo el país que ocasionaría una falla en las cargas y funcionamientos de las tarjetas para viajar en colectivo.

A partir de los rumores, María Elena Gerk, coordinadora de la Unidad Técnica y de Control Municipal de los Servicios de Transporte Público de Pasajeros, contó al diario La Gaceta que en la provincia, por el momento, no hay indicios de que no vayan a funcionar las tarjetas para viajar.

“Todo surgió de un comunicado de los quiosqueros de Buenos Aires. Al parecer, allí están organizando un paro en reclamo a la comisión que les toca por la carga de tarjetas, no sólo a nivel de la Sube, sino con respecto a tarjetas de teléfono y todo lo que a carga virtual se refiera”, explicó Gerk.

“En Tucumán no hay referencias de que los quiosqueros lo vayan a hacer. Tampoco hay aviso de una posible caída de sistema o una suspensión de la carga. Igualmente, recomiendo que los usuarios mantengan la tarjeta Ciudadana con carga, para evitar sorpresas de último momento”, aconsejó la coordinadora.

Nuestro Face