Sin categoría

Marisa Graham es la primera Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes

La abogada fue funcionaria pública en el área de infancia de derechos humanos hasta 2015.

Tras más de 14 años, se definió quién ocupará el cargo de Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes: la abogada Marisa Graham, especialista en derecho de familia, será la titular de esta comisión bicameral y estará acompañada por los letrados Juan Hernández y Fabián Repetto.

Graham tuvo varios cargos públicos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y se desempeñó como extitular del Consejo del Menor y la Familia, y fue exDirectora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El cargo fue sancionado en 2005 a través de la ley 26.061 pero estaba vacante desde entonces.

“Agradezco muchísimo a la comisión bicameral. Estoy orgullosa de haber sido ponderada por diez mujeres. Me siento aun más calificada por haber sido calificada por diez compañeras mujeres. También porque hayan ponderado a un equipo para que podamos transitar la aprobación del recinto”, sostuvo Graham.

A comienzos de 2017, Infancia en Deuda, un colectivo compuesto por organizaciones no gubernamentales activó la elección al judicializar el tema. Así se formó una comisión bicameral compuesta por cinco diputadas e igual cantidad de senadoras. Al examen se presentaron 63 candidatos.

Para octubre de 2018 eran 15 los finalistas, entre los que se destacaban diez mujeres y cinco varones. Sobre el final del año pasado debía elegirse entre los candidatos pero al no haber acuerdo la decisión se pospuso hasta este jueves.

De acuerdo a estadísticas brindadas por la Universidad Católica Argentina (UCA) la mitad de los niños son pobres (48,1%). A partir de este jueves, tendrán una persona que trabaje en defensa de sus derechos.

 

Fuente: TN

 

Nuestro Face