Policiales

Liberaron a tres de los acusados de la violación en manada en un pueblo de Córdoba

Las camionetas de la policía cordobesa estacionaron antes de las 8 de la mañana en la puerta de la Fiscalía de Instrucción y Familia de Deán Funes. Allí, la fiscal Fabiana Pochettino decidió liberar a tres de los siete imputados por la violación y posterior filmación y difusión del video en la localidad de Sebastián Elcano.

Se trata de los hermanos César y Emanuel Rojas y de Emanuel Borges, quienes continuarán imputados en la causa aunque en libertad, sujetos a lo que disponga la Justicia en el futuro.

La calle Santa Fe al 100, entre la avenida San Martín y Sáenz Peña, mantuvo a los familiares de estos tres hombres a la espera de la resolución de la fiscal. En las imágenes difundidas por los medios locales se observaron abrazos, llantos y sonrisas ante cada liberación.

Uno de los tres liberados en Córdoba (Crédito: Noticias Dean Funes)

Uno de los tres liberados en Córdoba (Crédito: Noticias Dean Funes)

De acuerdo al relato de los imputados, durante el tiempo en que se gestó la violación sólo estaban en la gomería cuatro de los siete denunciados. Los hermanos Emanuel y César Rojas son los dueños del establecimiento y, según las declaraciones ante la fiscal, durante la filmación estaban en el Festival de la Palma en San Francisco del Chañar. Borges, quien resultó ser el séptimo implicado, tampoco estaba en el lugar.

“Hemos dado las fianzas correspondientes que se nos ha solicitado.Estamos conformes con el proceder de la fiscalía”, expresó el doctor Osmar Somale, abogado de los hermanos Rojas.

El letrado reprochó el accionar del doctor Carlos Nayi, abogado de la víctima, a quien le dijo: “Llamar ‘la manada’ a un grupo de personas revictimiza a su cliente. Que cambie de concepto, es un concepto de la lengua española, salvo que él tenga un ancestro concentrado de nuestro idioma. No son una manada de animales, son seres humanos”.

Uno de los tres liberados tras salir de la fiscalía

Uno de los tres liberados tras salir de la fiscalía

 “La fiscalía actuó con la corrección propia del buen proceder, el debido proceso, respetando la legítima defensa. Simplemente eso. Nada extraordinario. Las resoluciones que esperamos que tomen son justas. Sebastián Elcano es un pueblo que conozco desde 1965 y me fastidian los abogados mediáticos. No defienden a nadie y no aportan a la calidad de servicio de justicia“, completó Somale al medio local Noticias Deán Funes.

La lista de los siete detenidos la completan Ramón Ludueña, Jorge Cisnero, Ezequiel Cisnero y Nicolás Reynoso, con distintos grados de responsabilidad en la violación de un joven de 25 años, ocurrida el sábado 16 de febrero tras un asado que estos hombres compartieron en la gomería.

La causa también anexa una denuncia por robo y lesiones graves por una deformación permanente sobre la ceja derecha producto de una cicatriz. Los acusados, dice la familia de la víctima, intentaron disimular el golpe en una caída accidental con la bicicleta cuando lo obligaron a retirarse a su casa borracho y vejado, después de haber perpetrado la violación grupal el sábado 16 de febrero en el galpón del establecimiento.

El domingo pasado, un grupo de familiares y amigos de los detenidos se manifestaron en la plaza central bajo las consignas “verdad y justicia” y “fuerzas chicos”, mientras rodeaban una imagen de San Expedito.

 

 

 

Fuente: Infobae


Nuestro Face