Policiales

Sedujo a un jubilado, lo llevó a un hotel y le robó miles de pesos

DENUNCIAS. El hotel ha sido escenario de varios hechos delictivos.

Un hombre de unos 70 años habría sido engañado y asaltado en un reconocido hotel ubicado en la calle San Martín, del departamento mendocino de Tunuyán.

La familia de la víctima indicó que el septuagenario fue hasta el cajero a sacar dinero y a la salida una joven le pidió ayuda para llegar hasta el alojamiento en cuestión.

Cuando llegaron al lugar, la mujer invitó al hombre a pasar a su habitación “para compartir unos mates”. No obstante, cuando estaban adentro, un joven lo increpó y le pidió todo el dinero que llevaba consigo.

Según publica el Cuco Digital, le robaron $5800 al anciano tras amenazarlo con un arma de fuego.

La denuncia la radicó la familia de la víctima en la comisaría 15 del departamento del Valle de Uco. Ambos delincuentes fueron identificados: uno de ellos recientemente cumplió condena en prisión por otros delitos.

Lugar elegido

Una hija de la víctima agradeció que su padre no presentara signos de violencia tras el atraco. “Mi papá es un anciano, usa bastón y hace unos años tuvo un ACV que le dejó secuelas”, indicó.

Además, la mujer expresó su preocupación respecto del hotel que ha sido sitio donde se desarrollaron varios incidentes desde hace unos meses a esta parte.

Cabe recordar que en diciembre pasado Diego Paz (28) fue hallado sin vida en una habitación. La necropsia arrojó que lo mataron con un fuerte golpe con un elemento contundente. Por el homicidio de Paz quedaron detenidos dos hermanos: Franco y Ángel Turela.

A principios de abril trascendió que un hombre tenía un arma casera dentro del hospedaje, por lo que las autoridades policiales lo detuvieron.

El caso más reciente ocurrió el jueves pasado: una persona resultó detenida por haber ocultado objetos de dudosa procedencia en el hotel.

 

FUENTE: Los Andes

Etiquetas

Nuestro Face