Policiales

Detienen a cuatro ladrones durante la madrugada del miércoles

Alertados por la operadora del Sistema de Emergencias 911, motociclistas de la Guardia Urbana asistieron este miércoles a la madrugada a un joven que hacía instantes había sido víctima de un robo por parte de dos sujetos armados en moto. La Policía montó un operativo cerrojo en la zona y lograron atrapar a los malvivientes con las pertenencias sustraídas.

El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada en el pasaje Primera Junta y calle Alsina de la Capital. Según el testimonio de la víctima, el acompañante se bajó y le realizó dos disparos con arma de fuego, sin que impactaran por suerte en su cuerpo. Es así que le sustrajeron su celular y una mochila que contenía una tablet, luego se dieron a la fuga.

Cuando, la Policía llegó a las calles La Rioja y Lavaisse divisaron a tres jóvenes, de 18 y 22 años y a un menor de 15 años que estaban sentados con una moto y una mochila a la vista.

La Guardia Urbana aprehendió a cuatro sospechosos de robo

Al realizar la requisa, constataron que tenían las pertenencias de la víctima y uno de ellos reconoció que tenía un revólver calibre 22 escondido dentro de un cantero del frente de su casa que luego fue hallado.

En consecuencia, se procedió a la aprehensión de los cuatro chicos. Al pedir apoyo de la fuerza, lograron secuestrar la moto, los elementos robados y trasladar a los sospechosos a la comisaría Seccional 9.

Tras detener a los malvivientes, los efectivos constataron que la moto en la que circulaban los asaltantes había sido robada el 30 de abril mediante amenazas con arma de fuego en avenida Independencia y Canal Sur, según la denuncia radicada en la comisaría Seccional 8. Luego, llamaron a la víctima, quien reconoció que se trataba de su vehículo.

Desde la Fiscalía en lo Penal de Instrucción especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación dispusieron que los tres mayores queden aprehendidos mientras que el menor fue entregado a sus progenitores por orden del Juzgado de Menores de la I Nominación.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Pornografía infantil: allanan la casa de un acusado en El Manantial


Nuestro Face