Mundo

Guaidó: “Todos estamos expuestos a que nos metan presos o que nos maten”

El líder opositor venezolano culpó a Nicolás Maduro por la muerte de 271 personas desde que la violencia se apoderó del país caribeño.

Juan Guaidó solicitó al pueblo de Venezuela que salga a las calles a repudiar el régimen de Nicolás Maduro, al que acusó de asesinar a 271 personas en los últimos meses.

“Todos estamos expuestos a que nos metan presos o que nos maten. pero aquí estamos, dando la cara por el país. No vamos a permitir que nuestros hijos vivan de esta manera​”, expresó.

“La Operación Libertad es un éxito, por eso suelta paramilitares para que les disparen a nuestros jóvenes”, agregó.

En el marco de una conferencia de prensa, el líder opositor volvió a invitar a los militares “descontentos” a sumarse a ellos contra el gobierno chavista. “Hay 271 asesinados, 271 sueños de hijos, sobrinos, madres, padres… asesinados simplemente por protestar, mientras Maduro está sentado ejerciendo funciones”, aseguró.

“Vamos a hablar con todos los que estén dispuestos a colaborar y vamos a entregarle una proclama a las Fuerzas Armadas para que escuchen que es posible una transición democrática”, añadió.

“Sé que para muchos es tarde, sobre para los enfermos que no tiene medicamentos, pero mientras nos mantengamos unidos en número en la calle, mientras tengamos la disciplina no violenta” hay una chance de transición pacífica, dijo.

“Estamos haciendo todo para tomar posesión de manera tranquila, clara. Que responda al Estado de derecho, estamos reclamando las competencias para el Ejecutivo. Estamos en el proceso, nunca hemos estado tan cerca somos más que en 2015, cuando ya teníamos la mayoría”, explicó.

“Van a tratar de generar violencia y separarnos, de generar miedo. Desde enero dijimos: ‘Vamos a hablar con todos’ y lo mantenemos”, sentenció.

“El usurpador no gobierna, no tiene mando, es evidente no resolvió los problemas porque no tiene mando en las Fuerzas Armadas, mientras sigue el desastre, aquí hay una alternativa”, criticó.

“Venezuela se debate entre la vida o la muerte, ellos representan la muerte de niños desnutridos, de nuestro futuro, de mujeres buscando como alimentar a su familia, de padres desesperados viendo como llevar comida a la casa, de inseguridad y sabemos que siempre gana la vida, y lo vamos a lograr definitivamente”, finalizó.

 

Fuente: Diario 26


Nuestro Face