Deportes

Copa de la Superliga: Tigre venció 3-1 a Unión y pasó a cuartos

Walter Montillo festeja su gol, el segundo de Tigre que volvió a sorprender de visitante y sigue adelante en la Copa de la Superliga Fuente: FotoBAIRES

Si Tigre no lo puede creer, imagínense Unión. Tigre escribió otra página de su historia. Descendido, quiere irse de la Superliga con el mejor antecedente. Hoy se vistió de frac y lo exhibió ante un conjunto tatengue que terminó rindiéndose ante la superioridad de su adversario. Le ganó por 3 a 1 al equipo de Madelón (uno en contra de Gómez Andrade, otro se Montillo y el restante de Federico González; Cuadra, el del local). En el total fue 4-3 a favor del visitante. Unión no volverá jugar oficialmente hasta fines de julio porque quedó eliminado de esta copa, de la Copa Argentina y de la Sudamericana.

Lo que hizo Tigre fue simplemente jugar, con capacidad defensiva y con avidez ofensiva. El conjunto de Gorosito se convirtió esta tarde-noche en el “Tigre de los milagros”. Está en cuartos de final de la Copa de la Superliga y se dio el gusto de eliminar a los dos equipos santafecinos. Primero, remontando un 0-2 en su cancha frente a Colón y hoy un 0-1 que desde el arranque había permitido a Unión superar la ventaja de una semana atrás.

El cotejo tuvo de todo. Desde el comienzo hubo vértigo. Unión se puso en ventaja apenas iniciado el cotejo. Eso le dio tranquilidad. Pero Tigre reaccionó. Se hizo de la pelota, controló el medio y se dedicó a atacar a un tatengue que cedió posiciones. La igualdad fortaleció el objetivo del visitante. Ese sacudón le permitió al equipo de “Pipo” Gorosito sacar rédito del orden y del juego ofensivo. Peano lo salvó dos veces al local pero fue Montillo el que sacó la ventaja. El último cuarto de hora fue de mucho ritmo, de mucha entrega. Los dos generaron algunas diferencias en las áreas, pero no las concretaron porque los arqueros respondieron. Esa ida y vuelta le dio emociones al cotejo. Ninguno se guardó nada, por suerte para el espectáculo.

Pero Tigre tiene oficio y lo hizo valer, mucho más en el complemento. Unión perdió las marcas en el medio, aparecieron Montillo y Morales, acompañados por Menossi, para interpretar lo que el partido estaba insinuando. Acertó en las dos áreas y nadie le pudo quitar el orgullo de lo que está concretando. Todos terminaron usando el overol. Unión pagó muy caro tantos descuidos y la poca convicción para resolver un trámite que comenzó siendo favorable. Vienen las elecciones en el equipo rojiblanco y se esperan novedades con el técnico.

 

Nuestro Face