LPTV

Ya serían 18 mil los candidatos anotados en la JEP

Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral Provincial, auguró que, con 61 partidos que deben cerrar sus listas hasta las 20 de hoy, llegarán a esa cantidad de postulantes para las elecciones del 9 de junio próximo.

Hoy vence el plazo para la presentación de los candidatos y la documentación respaldatoria. Los postulantes tienen hasta las 20 para cumplir con este requisito, tras ello se abre un plazo de 48 horas para que cualquier persona o partido impugne las listas.

Las presentaciones pueden ser objetadas también por la JEP, esto podría ocurrir ante la falta de alguna de la documentación necesaria, aunque Amaya descartó esta posibilidad ya que hasta el momento la mayoría de los apoderados de partidos están presentando las carpeta de manera adecuada.

El candidato a comisionado comunal de El Naranjo y El Sunchal por un acople del Frente Justicialista por Tucumán, Luis Antonio Zelaya, denunció que unos 300 votantes, que aparecen en el padrón, no residen en el pueblo del departamento Burruyacu. Amaya dijo que no sólo desde la JEP, sino también personal de la Justicia Federal y del Registro Civil constataron esta situación.

“Quienes no vivían en el lugar podrán votar, de acuerdo al domicilio de la ultima elección, mientras la Justicia Electoral analiza si se cometió algún delito, pero según lo que recibimos en la Junta no llegaba a la cifra de 300 como se informó”, puntualizó Amaya.


Nuestro Face