Sociedad

Más de 8.700 DNI esperan ser retirados en el Registro Civil

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informó que más de 8.700 documentos de identidad esperan ser retirados de los distintos Centros de Documentación Rápida (CDR) de toda la provincia. La repartición habilitó los días sábados para entrega de los documentos.

La directora del organismo, Carolina Bidegorry, explicó que las personas que tramitaron su DNI y aun no lo recibieron en su domicilio deben acercarse a la delegación en la que lo gestionaron.

Es un trámite personal en el que se debe presentar la constancia; en caso de haberla extraviado deben entregar la denuncia policial correspondiente”, aclaró.

En ese sentido, remarcó que “el proceso, desde que se tramita el documento en el CDR hasta que llega al domicilio, dura aproximadamente 15 días hábiles; pasados esos días ya pueden pasar por el Registro”.

Horarios especiales

La titular del área agregó que, debido a un pedido de la comunidad y por la proximidad de las elecciones provinciales del 9 de junio, se habilitaron días y horarios especiales de atención. “El Registro abrirá los sábados en todas las delegaciones solo para entrega de los DNI”, explicó Bidegorry.

Las fechas de atención son: sábado 25 de mayo y 1 de junio, de 9 a 12 horas; sábado 8 de junio el horario se extiende de 9 a 13, y el día de las elecciones, 9 de junio, la atención será de 8 a 17 horas.

 

 

Fuente: CT

Etiquetas

Nuestro Face