Tecnología

Igual que los materos, los amantes del vino blanco se sienten discriminados por los emojis

Representantes del sector dicen que el vino blanco es muy popular y que por eso merece su propio emoji (Imagen: Pexels).

“Los responsables de los emojis discriminan a algunos de los vinos más interesantes y codiciados del mundo”, dice el experto en vinos Mark Oldman. El autor de Cómo beber como un millonario coincide con otros especialistas de ese mundillo, al reclamar un emoticón dedicado al vino blanco.

Para graficar la escena, New York Post usa el siguiente juego de palabras. Dice: “Es oficialmente la temporada de ‘reclamos’ blancos”, apelando a la similitud entre los términos en inglés “wine” (vino) y “whine” (queja).

El camino del mate

La mencionada fuente comenta que ante la ausencia de un emoji oficial para el vino blanco, viticultores y aficionados de la bebida iniciaron en 2018 una campaña para convencer a Unicode, el consorcio que administra esos símbolos, para agregar un dibujo que la represente.

En los listados de emojis etílicos encontramos una copa con vino tinto, vasos cerveceros, tragos tropicales, el elegante Martini, una botella de champagne, incluso uno dedicado al whisky… pero ninguno que haga referencia al vino blanco.

“Estuve en una subasta hace algunas semanas, bebiendo una increíble botellas que no sólo es uno de los mejores vinos blancos, también es uno de los mejores vinos del mundo. Queríamos publicar algo sobre eso en Instagram, y no había forma de hacerlo”, dijo Oldman.

Y agregó: “Para la gente del mundo del vino, si estoy tuiteando sobre un (vino blanco) es una bofetada usar un emoji de vino tinto”.

El reclamo puede resultar trivial, aunque deja de serlo cuando se lo analiza desde la óptica del marketing, tal como señalan los testimonios recogidos por NYP.

En un camino similar al recorrido por el mate para por fin llegar oficialmente a los listados de Unicode, los impulsores del emoticón del vino blanco se preparan para presentar su propuesta a ese consorcio a fines del próximo junio.

Entre ellos, representantes de importantes bodegas estadounidenses que defienden su pedido al señalar que las variedades blancas y rosadas son las más populares en aquel país. Si el emoji se aprobase, podría demorar dos años en llegar a los dispositivos.

 

Fuente: TN


Nuestro Face