Policiales

Una mujer con rango de comisaria conducirá una división de la Brigada

No es común que una mujer este al frente de alguna división en la Policía, pero en Tucumán, con los últimos cambios de autoridades, se convirtió en un hecho.

Valeria Jiménez desde hoy está a cargo de la División Delitos Contra las Personas que depende de la Brigada de Investigaciones de la provincia.

La policía comenzó en la Fuerza hace 20 años. “Estuve en Violencia Familiar, Homicidios, pase por las Comisarias: 1° y 14°. Hice la ayudantía en Investigaciones”, repasó.

Jiménez dijo que los desafíos son numerosos, pero que cuenta con un grupo capacitado para llevar adelante las tareas asignadas.

“Es una nueva etapa que tiene muchas responsabilidades”, remarcó.

Intachable

Y si hablamos del género en todos los ámbitos de la vida, Jiménez destacó el respeto y la igualdad de trato que encontró en la Policía de Tucumán.

Jiménez contó que no viene de una familia de policías, sin embargo desde chica le inculcaron la disciplina, orden y amor hacia las fuerzas del orden.

“Se abrió la posibilidad de hacer la carrera en Tucumán. Yo era menor de edad cuando empecé, y mi familia me acompañó durante todo el proceso”, relató.

La nueva jefa de Delitos Contra las Personas dice estar sorprendida por la designación y que está tomando conocimiento de todo en las últimas horas. “Agradezco la confianza de los jefes, agradezco a la Policía por el crecimiento laboral y las capacitaciones que me brindaron”, cerró.

 

FUENTE: LV12

Nuestro Face