Tecnología

Twitter ya permite añadir archivos, fotos, videos y GIF a retweets

La popular red social anunció que sus usuarios podrán hacer más dinámicos los mensajes que deseen citar o hacer un retweet.

La popular red social Twitter anunció que sus usuarios podrán hacer más dinámicos los mensajes que deseen citar o hacer un retweet.

La red social Twitter lanzó una nueva función el lunes que permite a sus usuarios retuitear mensajes agregando GIF, las imágenes animadas que causan furor en internet.

“La espera ha terminado”, retuiteó la red para hacer el anuncio, que acompañó de un GIF para ilustrar las buenas nuevas. El mensaje se publicó en respuesta a un usuario que se preguntó en enero cuándo sería el “día en que podamos retuitear con un comentario en GIF”.

La función “retuitear con comentario” permite ahora a los usuarios agregar a su mensaje compartido una imagen animada de entre una selección de secuencias cortas, que ilustran desde un beso hasta aprobación o sorpresa.

El anuncio fue seguido por una serie de retuits de la cuenta de Twitter mostrando las posibilidades que abre esta nueva característica.

La novedad está dirigida particularmente a los jóvenes. Un estudio del Pew Research Center publicado recientemente mostró que la edad promedio de un “tuitero” en Estados Unidos es de 40, en comparación con 47 en la población general.

Varios usuarios lamentaron, no obstante, la imposibilidad de editar un mensaje ya publicado en Twitter, una característica que ya existe en la red social más grande del mundo, Facebook.

Con la nueva actualización, desarrollada tras varias pruebas de producto, Twitter muestra los archivos adjuntos presentes en la publicación original que se retuitea, lo que incluye tanto imágenes en formato estático y GIFs como videos.

Para incluir imágenes, gifs o videos en un retweet solo tendrás que dar clic en el botón de dicha función y agregar un elemento multimedia como lo harías con un tweet normal. El resultado se verá así:

(Foto: Especial)

Este contenido adicional se muestra en un cuadro de menor tamaño dentro del retuit y el rediseño incluye también un avatar que se muestra dentro del cuadro y que cuenta con la imagen de perfil del autor del tuit original.

Twitter añadió que otra actualización que llegará pronto a la plataforma mediante la cual hará los retweet con medios adjuntos más interactivos y más sencillos de leer, explica su equipo de diseño.

Twitter cuenta con 330 millones de usuarios en todo el mundo, según reveló la compañía estadunidense en la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2019.

 

Fuente: Infobae

 


Nuestro Face