LPTV

Juan “Chino” Robles cuestionó la calidad institucional de la provincia

No confía en que puedan implementarse, en la capital tucumana, procesos orales y públicos, porque develarían hechos de corrupción que salpica a dirigentes políticos. Cuestionó además que Edmundo Jiménez siga al frente del Ministerio Público e integre la Junta Electoral.

La oralidad, y sobre todo su carácter público, es lo que garantiza la transparencia en la administración de justicia, asegura el abogado, es por eso que no confía en que estos procesos se implementen en la capital tucumana, señalando al tiempo que además de la ley, que habilita el nuevo Código Procesal Penal, hace falta la decisión política.

No solo para la administración de justicia, para combatir la inseguridad dentro de lo que la ley habilita, también hace falta decisión política, añadió Robles, y lanzó una grave denuncia asegurando que el narcomenudeo, que inunda las calles de la ciudad, financia al Poder Ejecutivo.

Embistió contra Edmundo Jiménez, al frente del Ministerio Público Fiscal, fuertemente cuestionado por presuntos hechos delictivos, que integra además la Junta Electoral, lo que es consecuente a la falta de calidad institucional que tiene la provincia.

Nuestro Face