Mundo

Un león con cáncer de piel fue tratado en un hospital para seres humanos

Un león llamado Chaos está recibiendo tratamiento de radiación para el cáncer de piel en un hospital privado en Sudáfrica, y fue ingresado por la puerta de atrás para evitar asustar a los pacientes humanos.

El león de 16 años estaba inconsciente y amarrado boca abajo en un carrito en el Muelmed Mediclinic, en Pretoria, en el noreste de Sudáfrica, cuando lo trajeron para tratar lesiones en la nariz.

La bestia de 260 kilogramos estaba siendo tratada por un equipo de cinco radioterapeutas y un oncólogo en un entorno inusual porque no hay instalaciones de radiación para animales en Sudáfrica.

La primera sesión del tratamiento, para la cual los vendajes cubrían sus ojos y partes sanas de su nariz para protegerlos, duró solo cinco minutos, informó The Times.

Vale la pena

Su cuidadora, Kara Heynis, dijo que la radioterapia era costosa, pero “vale la pena”.

El animal se cargó a mano desde hace unos días en el santuario de búhos y animales de Lory Park, a 29 kilómetros al sur de Pretoria, y desde entonces vive allí.

Las lesiones se observaron hace unas semanas y se confirmaron como cancerosas después de una biopsia.

La Sra. Heynis agregó: “Él es como nuestro hijo, así que haremos todo lo que necesitemos para él”.

Chaos se mantiene a la sombra en un recinto que comparte con una mujer hasta que finaliza su tratamiento en aproximadamente un mes.

La esperanza de vida promedio para un león es de 14 en libertad y alrededor de 22 en cautiverio.

 


Nuestro Face