LPTV

Según Loza la Provincia tiene dinero para evitar otro aumento del boleto

Apoderados de empresas pidieron otra actualización tarifaria. El vicepresidente del Concejo Deliberante y presidente de la Comisión de Transporte, Dante Loza, aseguró que no acompañará más subas y pidió que se piensen otras alternativas que no involucre a los usuarios.

La frase de repite: “la variable no puede ser siempre la gente”, pero los usuarios siguen afrontando los costos para mantener un servicio de transporte público, que en la mayoría de los casos, deja mucho que desear.

“Cualquier tipo de aumento estamos en total desacuerdo, si es que el Concejo debe decidir nuestra postura está definida: no habrá aumento”, ese fue el contundente mensaje del concejal Loza ante el nuevo pedido de empresarios para actualizar la tarifa.

El gobernador Juan Manzur ya dijo que es el Concejo quien debe decidirlo, pero Loza recordó que las líneas urbanas que recorren la capital son solo 16, mientras que 56 dependen de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Tucumán, por eso es que el pedido de los empresarios también fue dirigido hacia Casa de Gobierno, aunque desde 25 de Mayo y San Martín esperan siempre que se resuelva el aumento en la Intendencia.

Como reiteran, siempre que tienen oportunidad, desde Nación la Provincia está recibiendo el dinero para hacerse cargo del subsidio no solo para el transporte, también para la tarifa social, pero desde Gobierno niegan esto. “El dinero está llegando”, aseveró el alperovichista Loza, por eso es que pidió que se analice una alternativa para solucionar el conflicto del transporte sin afectar, de nuevo, el bolsillo de los usuarios.

Nuestro Face