LPTV

Jorge Mendía carga contra el Gobierno por la polémica con la Casa Histórica

Aseguró que el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, candidato a legislador por el oficialismo, usa la Casa Histórica con fines políticos, y le pidió su renuncia.

Desde Nación salieron al cruce de los cuestionamientos que surgieron por la prolongada suspensión del espectáculo de Luz y Sonido en el museo de la Casa Histórica debido a la instalación de nuevos equipos, entre otras obras de infraestructura. Funcionarios provinciales y empresarios turísticos y hoteleros habían cuestionado las demoras (el show dejó de proyectarse en agosto) y aseguraron que, incluso, se estaba perdiendo una noche de pernocte en la provincia.

Mendía asegura que la pelea es meramente electoral, que se está usando al museo, patrimonio cultural, como parte de la campaña. “Hace más de 16 años están trabajando y recién ahora se dan cuenta de lo que sucede”, cuestionó, calificando de mentirosos y atorrantes, apuntando directamente contra Giobellina a quien le pidió que renuncie a su cargo; él había denunciado la desidia del museo afirmando que siente vergüenza cada vez que un turista pregunta sobre el espectáculo suspendido.


Nuestro Face