Sociedad

Rehabilitarán puentes de ruta 38 en el Sur, habrá desvíos

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que este miércoles 15 de mayo comenzará la ejecución de obras de mantenimiento en los puentes ubicados sobre el arroyo Matazambi y los ríos Barrientos y Chico.

Los trabajos, que se desarrollarán sobre la nueva ruta nacional 38, consisten en el refuerzo las vigas de las estructuras e incluyen la reparación de 10 km de la calzada.

Durante el periodo de obra, se procederá al corte total de la circulación entre Aguilares y Juan B. Alberdi, en el sur de la provincia.

A raíz de los trabajos también se verá afectada la circulación a través del distribuidor de Juan B. Alberdi. Por tal motivo, el acceso y egreso al corredor podrá realizarse únicamente vía el distribuidor ubicado a la altura de Aguilares, en el empalme con la RP 331.

En el tramo intervenido se desarrollará un operativo de seguridad vial en el cual se dispondrán vallas de contención para advertir sobre los cortes y cartelería y señalización espacial para indicar los desvíos que serán habilitados en cada tramo del corredor.

La reparación de los tres puentes de la nueva ruta 38 se suma a la realizada durante la 2018 sobre cinco puentes de la antigua ruta 38, ubicados sobre los ríos Chico, Gastona, Pueblo Viejo, Romano y Seco. La rehabilitación de las estructuras es financiada por el Gobierno Nacional por $1.100 millones y en el marco la repavimentación de la RN 38 desde el límite con Catamarca y San Miguel de Tucumán (RN 9).

“Estos trabajos son muy importantes para la seguridad de miles de personas: Desde el año pasado venimos desarrollando un especial trabajo en la reparación y el refuerzo de los principales puentes del sur tucumano. Esperamos que estás mejoras contribuyan al crecimiento económico de la provincia”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La rehabilitación de la nueva ruta 38 mejorará el desempeño de las principales actividades productivas del sur de Tucumán, donde se destaca la producción de cítricos y la caña de azúcar. Además, mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial para más de 4.500 usuarios y viajeros por día.


Nuestro Face