Sociedad

Caso Lucía: Exigieron la renuncia de Rossana Chahla y Gustavo Vigliocco

Integrantes de agrupaciones de Derechos Humanos realizaron un pañuelazo denunciando el accionar de la Ministra de Salud y el Secretario del Siprosa.

“No queremos más Lucías en la Provincia. Exigimos la exoneración de Gustavo Vigliocco (secretario Ejecutivo Médico del Siprosa) y de todas las personas que torturaron a Lucía estando en el hospital. Exigimos la renuncia de la Ministra de Salud Rossana Chahla. Necesitamos profesionales de la salud que respeten nuestros derechos”.

Cada uno de los pedidos se escucharon hoy en un “Pañuelazo” que se llevó a cabo frente a la Casa de Gobierno, por parte de organizaciones de Derechos Humanos y de defensa de las mujeres como el Comité de América Latina y el Caribe por la Defensa de los Derechos de la Mujer de Tucumán (CLADEM Tucumán), Abogadas y Abogados del Noroeste por los Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES), el Colectivo Ni Una Menos Tucumán, y organizaciones Feministas, de Derechos Humanos y políticas.

En un comunicado, los organizadores denunciaron que “la Junta desconoció que las adolescentes menores de 16 años corren un riesgo de defunción materna cuatro veces más alto que las mujeres de 20 a 30 años, y la tasa de mortalidad de sus neonatos es aproximadamente un 50% superior, según el consultor en salud de los adolescentes James E. Rosen, que está cargo de un estudio de investigación del departamento de Reducción de los riesgos del embarazo de la Organización Mundial de la Salud”.

Lucía, de 11 años, fue violada y embarazada por su abuelastro y obligada a parir en el Hospital del Este. Días después, la bebé murió.

 

Fuente: La Gaceta


Nuestro Face