Deportes

Lo que hay que saber antes del sorteo de la Libertadores

Se terminó la fase de grupos y llegó el momento de conocer los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América. La gran cita es esta noche, desde las 21.30 y en la ciudad de Asunción, Paraguay.

¿CÓMO SERÁ EL PROCEDIMIENTO DE SORTEO?

Los 16 equipos se dividen en dos copones: de un lado los primeros de cada grupo y del otro, los segundos. ¿Cómo se irán sacando las bolillas? Se alternará una de cada lado, es decir, primero se tomará una del primer copón y, luego, su rival. Así hasta definir los ocho cruces de octavos.

Este es el único sorteo que se realizará, debido a que esta noche también quedará establecido el cuadro hasta la final de la Copa Libertadores de América.

¿QUIÉNES SACARÁN LAS BOLILLAS?

Estarán presentes el colombiano Juan Fernando Quintero, el paraguayo Roque Santa Cruz, el brasileño Pedro Geromel y Vanina Correa, arquera de la Selección Argentina y Rosario Central.

FINAL ÚNICA

Por primera vez en la historia, el encuentro que definirá al campeón será uno solo y se disputará en el Estadio Nacional, en Santiago de Chile, el sábado 23 de noviembre. ¿La curiosidad? Ningún equipo trasandino pasó a octavos de final.

ENTRENADORES ARGENTINOS

Habrá seis en octavos: Marcelo Gallardo (River), Gustavo Alfaro (Boca), * Diego Monarriz (San Lorenzo), Lucas Bernardi (Godoy Cruz), Daniel Garnero (Olimpia) y José Chamot (Libertad).

* San Lorenzo busca un nuevo entrenador tras la salida de Jorge Almirón.

11 CAMPEONES, 5 ASPIRANTES

Once instituciones se coronaron, al menos, en una ocasión: Boca (6); River (4); Gremio, Olimpia, Nacional (3); Internacional, Cruzeiro (2); San Lorenzo, Palmeiras, Flamengo y Liga de Quito (1). Los aspirantes a conseguirla por primera vez son Cerro Porteño, Libertad, Athletico Paranaense, Godoy Cruz y Emelec.

¿CUÁNTO DINERO SE REPARTE?

El perdedor de la final recibirá lo que ganó el último campeón: alrededor de seis millones. El campeón embolsará 12. El total a repartir en la Copa Liberadores será, aproximadamente, 160 millones de dólares.

NUEVAS REGLAS

A partir del segundo semestre, se implementarán las nuevas medidas impuestas por la FIFA:
-Cualquier jugada que acabe en gol, precedida de una mano (intencional o no), será anulada.
-El jugador podrá salir por cualquier sector de la cancha en un cambio.
-En los saques de arco, el balón podrá ser jugado dentro del área.
-El arquero podrá tener un pie sobre la línea al momento de la ejecución de un penal.
-Si el árbitro toca la pelota, el juego será reanudado vía bote a tierra.
-En la barrera, los futbolistas del equipo que ejecute un tiro libre deberán respetar una distancia de un metro como mínimo con el adversario.
-Se podrá expulsar y amonestar a los entrenadores.

POSIBLES CLÁSICOS

En octavos de final se podrá determinar el cruce entre históricos rivales: Boca y River (Argentina) y Gremio e Inter (Brasil).

CAMPEONES ARGENTINOS

De cuatro conjuntos presentes, tres adquirieron la Copa: Boca, River y San Lorenzo. Godoy Cruz, en cambio, aún no la consiguió.

ASÍ FUE EL SIMULACRO

Los 10 datos que tenés que saber antes del sorteo de Copa Libertadores

FUENTE: TyC Sports

Nuestro Face