Política

Reforma política sí, constitucional no

El gobernador Juan Manzur no consideró prudente retocar la Carta Magna, sí aseguró que habrá cambios políticos y en el sistema electoral. Sobre 2019, evitó referirse a una reelección, asegurando que falta mucho tiempo aún.

Con risa de por medio  Manzur evadió hablar de la reelección, admitiendo que no es tiempo aún de hablar de posibles candidaturas. “¿Sabe el agua que va a correr todavía?” declaró, pensando que todavía queda mucho para 2019 y en este sentido, fiel a su estilo, pidió prudencia.

Sí habló de la gestión y de proyectar políticas públicas a mediano y largo plazo. Es parte de la actividad política, especificó, los proyectos que se inician pueden no terminarse mientras se encuentren en la función pública.

Se permitió un apartado para hablar de su vicegobernador Osvaldo Jaldo, respondiendo las ansias de muchos peronistas en que la fórmula se reitere para 2019. “Es un gran Vicegobernador, con mucha trayectoria, experiencia, una conducta intachable, estamos llevando adelante el compromiso que hemos asumido y vamos a cumplir” aseguró.

Habrá reforma en Tucumán, pero política y electoral. Aseguró que no es prudente pensar en un cambio en la Constitución.

“Hay que ver, dentro del margen de la ley, lo que marcha la Constitución para ver cómo se avanza en el proyecto de reforma política y electoral” puntualizó.

Nuestro Face