Sociedad

El Consejo Superior aprobó la Educación Sexual Integral en las Escuelas de la UNT

El Consejo Superior de la UNT sesionó este martes y aprobó diversos temas, entre ellos la implementación de la ESI en las Escuelas Experimentales y la creación de la Tecnicatura en Prótesis Dental en la Facultad de Odontología.

La iniciativa de la ESI (Educación Sexual Integral), contaba de dictamen del Consejo de Escuelas Experimentales el cual solicitaba al órgano máximo de la UNT un “Manifiesto de apoyo a la Ley 26.150 respecto de la implementación de la Educación Sexual Integral en las Escuelas Experimentales”. La aprobación fue por unanimidad.

Con respecto a la creación de la Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental, la iniciativa también fue aprobada por unanimidad.

El Consejo Superior asimismo renovó el mandato de los síndicos de Canal 10 SAPEN y tomó juramento al consejero por los estudiantes, Gonzalo Andrés Lascano quien asumió por el pedido de licencia de la consejera Natalia Soledad Serrano.

Por último el cuerpo aprobó el pedido de la Facultad de Ciencias Económicas para que se otorgue al Mg Juan Mario Jorrat la categoría de Profesor Consulto. En la misma línea, también se aprobó el título de Doctor Honoris Causa a Adriana Puiggrós a solicitud de la Facultad de Filosofía y Letras.

Etiquetas

Nuestro Face