Política

La Corte prohíbe alojar presos en la Seccional 11 y en la Brigada de Investigaciones

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán le puso plazos al Gobierno para que resuelva la crisis carcelaria que afecta a la provincia. Lo hizo mediante un fallo que se dictó en el marco del hábeas corpus correctivo que ese cuerpo había emitido en 2015 por el mismo problema.

Aquel año, los fiscales Adriana Giannoni y Diego López Ávila habían presentado un hábeas corps correctivo denunciando la emergencia en el penal de Villa Urquiza y en otras sedes policiales. Hace algunos días, el tema volvió a tomar relevancia luego de un motín en la seccional 11ª, durante el cual los reclusos denunciaron las malas condiciones en las que estaban alojados.

En el fallo del máximo tribunal se ordena que la seccional 11ª y la Dirección de Investigaciones sean clausuradas para el alojamiento de detenidos. Además, le otorga un plazo de 30 días al Poder Ejecutivo para que habilite la unidad 10 del Servicio Penitenciario. Allí deberán ser alojados los detenidos con prisión preventiva firme y, de esa manera, descomprimir las seccionales 1, 4, 8, 12 y 13.

Fuente La Gaceta


Nuestro Face