LPTV

Desmienten que haya secuestros de motos por no usar el chaleco reflectivo

Lo aseguró el subsecretario de Tránsito de la Ciudad, Enrique Romero, aclarando que seguirán con una campaña de información sobre la nueva ordenanza que obliga usar chalecos para circular en motocicleta por 40 o 60 días, por lo que en ese plazo no habrá sanciones.

Sí hubo secuestros de muchas motos, alrededor de 200, por falta de documentación, chapa patente, espejos retrovisores y también porque sus conductores no llevaba el casco puesto, esos fueron los motivos, no por no usar el chaleco reflectivo, ya que como decía temprano Romero a LPTV, se dará un plazo de 40 a 60 días para cumplir con este nuevo requisito.

Ayer se difundió que inspectores municipales estaban secuestrando motos, pero en realidad, salió a explicar Romero, estaban donando chalecos reflectivos, como parte de esa campaña de reflexión lanzada por la Municipalidad, a aquellos conductores que cumplían con todos los requisitos para circular por la Ciudad.

Se trata, dijo Romero, de una campaña de difamación de grupos, como los motoqueros que volvieron a protestar anoche en la plaza Independencia, que se resiste al uso de los chalecos. “No entiendo sinceramente porque lo hacen si nosotros con esto queremos cuidar vidas”, puntualizó el funcionario.


Los Primeros TV

Nuestro Face