Política

Cristina Kirchner reveló cual será su rol en las elecciones con este video

Feria del libro en la rural Militantes esperan el discurso de Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación de su libro Sinceramente Foto Juano Tesone

Cristina Kirchner anunció este sábado a través de un video que se baja de la candidatura presidencial. También que le ofreció ser candidato a presidente a Alberto Fernández y que ella lo acompañará de candidata a vicepresidenta.

El anunció es totalmente sorpresivo. En el video, Cristina anuncia: “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO”.

La ex presidenta grabó un video de 12 minutos, que está subtitulado y fue difundido en sus redes sociales. Rápidamente, Agustín Rossi anunció a su vez que se baja de su propia candidatura a presidente.

En el video, Cristina recuerda que el próximo 25 de mayo se cumplen 16 años del día que Néstor asumió Presidencia “de un país devastado”.

“Quiero dirigirme a mis compatriotas para compartir como siempre reflexiones y, también claro, decisiones”, dice en el principio del video.

“Nunca me desvelaron los cargos políticos ni tampoco fueron mi principal motivación, tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino en la historia. Sin embargo, también esa misma trágica historia me hizo comprender que los cargos son herramientas para llevar adelante los ideales, las utopías”.

“Después de haber sido dos veces presidenta de este país, su primera mujer electa como tal y haber ocupado distintos cargos legislativos siempre por voluntad popular, sigo más convencida que nunca que la expectativa o la ambición personal tiene que estar subordinadas al interés general. Ese principio siempre remanido y tantas veces incumplido del peronismo de primero la patria, después el movimiento y por último los hombres, es hora de hacerlo realidad de una buena vez por todas. Y no solo con palabras sino también con los hechos y sobre todo, las conductas. En este caso sería primero la patria, segundo el movimiento y por último una mujer, permitanme solo por un instante un poco de humor feminista”, bromeó.

FUENTE: Clarín


Nuestro Face