Policiales

Persecución, tiros y lucha para detener a un aguerrido delincuente

Dos comisarios y un oficial que circulaban en un auto particular concretaron el viernes por la tarde la detención de un conocido malviviente, cuando caminaba por calle San Martín, cerca del cruce con calle Azcuenaga.

El comisario principal Ariel Galván y el comisario Enzo Leal, fueron advertidos por habitantes de la zona de que un tal “Marciano” había sido visto rondando la zona de Viamonte y San Martín.

El apodo identifica a un conocido delincuente, por lo que ambos oficiales se dirigieron hacia esa esquina en un vehículo particular, acompañados por el oficial Angel Gómez.

Al no hallarlo en donde había sido visto, siguieron por San Martín, hasta dar con el sospechoso, quien al advertir la presencia policial decidió correr en el sentido contrario al tránsito.

Feroz resistencia

Ante esto, los uniformados decidieron continuar la persecución a pie. Pero cuando “Marciano” advirtió esto extrajo un revólver con el que les apuntó, tratando de intimidarlos.

El oficial Gómez reaccionó efectuando tres disparos al suelo, mientras el comisario Leal se trenzaba en una lucha cuerpo a cuerpo con el aguerrido ladrón.

Pese a caer y lesionarse, Leal logró reducir al sujeto, quien fue trasladado a la Secciona Séptima, donde quedó detenido.

Ahí mismo y casi en simultaneo, se presentó A. E., comerciante de la zona, quien denunció que “Marciano” había entrado a su vivienda horas antes, con intenciones de robo.

Nuestro Face