Política

La Pampa elige gobernador con el peronismo en busca de otro triunfo

La Pampa elige este domingo gobernador y legisladores provinciales.

El peronismo busca una nueva victoria en las elecciones de La Pampa, provincia que gobierna desde el regreso de la democracia, mientras que Cambiemos espera torcer el rumbo de un año electoral que a nivel provincial no viene dándole buenas noticias.

El Frente Justicialista Pampeano irá con el diputado nacional Sergio Ziliotto como candidato a gobernador, acompañado por Mariano Fernández, actual vicegobernador.

Enfrente, el principal candidato de la oposición será el diputado nacional de la UCR Daniel Kroneberger, que tiene como compañero de fórmula al ex secretario de Hacienda de Santa Rosa Luis Alberto Evangelista.

El peronismo llega a las urnas con los nueve mandatos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo provincial desde el regreso de la democracia, en diciembre de 1983, y con el dato de que los oficialismos vienen triunfando en las elecciones distritales en lo que va del año.

Por su parte, Cambiemos intentará torcer el historial de derrotas que sufrió la alianza gobernante a nivel nacional y dar un batacazo.

En los cuartos oscuros de La Pampa también estarán presentes las boletas del MST, que irá con Jonatan Gómez y Matías Camilletti; mientras que el Frente Popular Pampeano tendrá al binomio Ruben Ojuez-Analía Kuceski y Desde el Pie hará lo propio con Gladys Flores y Hugo Ávila.

También competirán Pueblo Nuevo con la dupla Alfredo Robledo-Andrea Saavedra; el Partido Socialista tendrá al binomio integrado por Luis Solana y Ariel Toselli; y Comunidad Organizada irá con Juan Carlos Tierno como candidato a gobernador, acompañado en la fórmula por Fernando Gauna Rubio.

En total, según datos del Tribunal Electoral de La Pampa, 282.055 ciudadanos están habilitados para emitir su sufragio en las 840 mesas distribuidas en los distintos centros de votación.

 

Fuente: Diario26

Nuestro Face