Policiales

Una discusión terminó con un hombre muerto: Detuvieron a su ex pareja

Personal de la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, tomó intervención en la causa. El doctor Ramón Soria, funcionario de esa unidad judicial, se desplazó hasta el lugar de los hechos para supervisar todas las tareas del caso.

La víctima fatal, de 27 años (las identidades se preservan), presentaba una herida de arma blanca en la cabeza. Voceros judiciales comunicaron que se investigará si se trató de un caso de legítima defensa. Por el crimen, no se dispusieron por el momento medidas privativas de la libertad. Sí se ordenó mantener una consiga policial en la vivienda donde ocurrió el hecho.

Desde la fiscalia especializada se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF), que abordó el trabajo en la escena con sus profesionales de Laboratorio, Criminalistica y Medicina Forense, realizando las pericias de rigor.

El hecho

De acuerdo a las fuentes del caso, todo comenzó cerca de las 6.30 horas, cuando la víctima se presentó en el domicilio de su ex concubina e ingresó por la fuerza; supuestamente, después de violentar una ventana.

De esa manera, sorprendió a la mujer mientras dormía. En esas circunstancias se habría registrado una pelea en la que ella recibió una terrible golpiza en el rostro y otras partes del cuerpo.

La disputa continuó en la cocina, dónde este sujeto habría empuñado un cuchillo de cocina con la intención de atacar a la mujer, quien manifestó posteriormente, ante los investigadores, que se defendió de la agresión utilizando una tapa para olla.

En esas circunstancias, el hombre recibió un puntazo en la cabeza con otro cuchillo tipo sierrita, que luego fue encontrado en el lugar. Ante esta situación, la mujer acudió a pedir ayuda en casa de sus familiares, quienes viven en otra casa, en la misma propiedad.

Testimonios

Familiares de la mujer indicaron a los investigadores que ella había sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja y que la relación entre ambos había terminado hace unos cinco años, después que él la sometierá a una feroz golpiza. Sus vecinos habrían confirmado la veracidad de esa información.

Sobre la víctima fatal, se pudo establecer que había regresado de Mar del Plata, a donde estuvo viviendo hasta hace un tiempo. Tenía cuatro hijos con su ex concubina. Ella, se habría ganado la vida como feriante.

Pericias y autopsia

Entre otros elementos, los investigadores incautaron la presunta arma homicida, prendas de vestir, teléfonos celulares, cabellos y un manuscrito que sería de puño y letra del fallecido. El contenido de ese texto también será analizado en el marco de la investigación.

El Cuerpo Médico Forense (CMF) practicará la autopsia. Luego, se presentará un informe ante la fiscalia a cargo del caso. De acuerdo a una primera inspección ocular al cuerpo, trascendió que presentaría una herida de arma blanca, a la altura de la sien izquierda.

Capturan a otro de los sospechosos por el homicidio de una joven en Alderetes

Nuestro Face