Deportes

Atlético necesita golear a Tigre: “Obvio que se puede”, avisó Toledo

Tras la paliza futbolística que recibió en VictoriaAtlético regresó a Tucumán este domingo por la mañana con la certeza de que deberá revertir una serie complicadísima por demás (fue goleado 5-0 por Tigre), si es que aspira a meterse en la final de la Copa Superliga. Y claro: la otra cara de derrota, implícitamente, estuvo a la orden del día en el mundo del Decano.

¿Por qué? Porque pese al golpazo ante el Matador, el Gigante del Norte cuenta con algunos antecedentes favorables de cara a la situación que atraviesa (o circunstancias similares). Sí: en otras oportunidades, ya ganó partidos por la diferencia que necesitaba. ¿Cómo cuál? El recuerdo más fresco es aquel 5-0 a Los Andes, en el Monumental José Fierro, en noviembre de 2015 (por la B Nacional). De esa manera, los tucumanos se aseguraron el regreso a Primera y el título en disputa.

Pero ojo: ese triunfo abultado no es el único que tiene el Decano en su haber. En el 2004, cuando estaba en el Torneo Argentino A, cayó 4-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta en el partido de ida pero logró igualar la serie en su estadio al imponerse 6-2. Después, pasó por penales.

Así, más allá del desconcierto y de la desazón tras la caída ante Tigre en semifinales de la Copa Superliga, los jugadores de Atlético advirtieron que se tirarán con todo al partido de vuelta. Eso sí: lo anunciaron después de una fuerte autocrítica. “Un desastre. El resultado está a la vista. Hay que dar vuelta la página. Quedan 90 minutos, vamos a tener que dejar todo. Tenemos que corregir muchísimas cosas. Obvio que se puede, pero hay que hacer bien las cosas para poder“, expresó Javier Toledo, en diálogo con Fox Sports.

FUENTE: Olé


Nuestro Face