Tema: GILS CARBÓ

Gils Carbó: "Ni renuncio ni me tomo licencia"

La Procuradora se lo dijo a sus allegados en las últimas horas. Compara su situación con la de Macri.

Después del procesamiento, Garavano exigió que Gils Carbó pida "licencia"

Las expresiones del ministro de Justicia se dieron luego de que el juez federal Julián Ercolini procesara a la jefa de fiscales por "administración fraudulenta" en la compra millonaria de un edificio para la Procuradoria General de la Nación.

Procesaron a la procuradora Alejandra Gils Carbó por administración fraudulenta

La decisión fue adoptada por el juez federal Julián Ercolini. Es por la adquisición irregular del edificio de la sede central del organismo, donde se sospecha que se pagaron coimas. El magistrado ordenó además un embargo sobre sus bienes por 7 millones de pesos.

Germán Garavano reiteró el pedido para que Gils Carbó renuncie o pida licencia

El ministro de Justicia resaltó la necesidad de que la Procuradora General dé "más garantías constitucionales" a la investigación en su contra. Está involucrada en una causa por presuntas irregularidades en una compra de un edificio para el organismo.

Llaman a indagatoria a Gils Carbó, acusada por fraude en la compra de un edificio

El juez Julián Ercolini citó a declarar a la procuradora general de la Nación, el próximo 31 de agosto. Es por la adquisición de un lujoso inmueble por 43 millones de pesos, en donde funciona el Ministerio Público Fiscal. La operación se concretó en 2013.

La diputada Elisa Carrió aseguró que Alejandra Gils Carbó

La líder de la Coalición Cívica afirmó que la Procuradora cometió "numerosos hechos delictivos". "Los jueces pueden perfectamente dictar la prisión preventiva, ya que no tiene el privilegio de la exención de arresto", agregó la dirigente de Cambiemos.

Piden indagatoria de Gils Carbó por sospechas de corrupción en la compra de un edificio

El fiscal Eduardo Taiano realizó la presentación en la causa en la cual se investiga si la Procuradora General de la Nación, cometió irregularidades en la adquisición del inmueble. El juez federal Julián Erconlini deberá resolver sobre este requerimiento.

No descartan remover por decreto a la procuradora Alejandra Gils Carbó

Así lo aseguró el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli, que además integra el Consejo de La Magistratura. “Es una posibilidad concreta y real”, planteó.

Gils Carbó dijo que no aceptaría un desplazamiento por decreto y comparó a Macri con Maduro

La procuradora general de la Nación, considera que sería un acto totalmente "inválido e inconstitucional". Además hizo un paralelismo entre su situación y la de su par venezolana, Luisa Ortega, y denunció que hay muchas presiones para la Justicia.