Tema: JUJUY

Ocultó más de 150 mil dólares falsos en artículos infantiles

La mujer, de nacionalidad peruana, fue detenida en la localidad jujeña de Tres Cruces.

Las provincias de Salta y Jujuy están abarrotadas de causas y presos por drogas

Al Juzgado Federal de la ciudad de Orán ingresan 100 casos al mes por narcotráfico y contrabando. Además, la cantidad de personas detenidas es mayor que las 923 plazas de alojamiento con las que cuentan todas las unidades penitenciarias federales de la región.

Construyen un puente peatonal que cruza la avenida Jujuy frente a la escuela Guillermo Griet

Las obras las lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El objetivo es facilitar el acceso a los estudiantes y docentes que concurren a ese establecimiento escolar. La estructura que permitirá un cruce seguro, contará con rampas para discapacitados.

Se puso en marcha en Jujuy la construcción del parque solar más grande de América Latina

Estará instalado en la localidad de Cauchari. Se necesitó de una inversión de 400 millones de dólares.

Piden elevar a juicio oral una causa contra Milagro Sala por "tentativa de homicidio"

Lo solicitó la Fiscalía de Investigación Penal número 1 de la provincia de Jujuy. Es por el caso conocido como "la balacera de Azopardo", hecho ocurrido en el 2007, por el que está procesada la dirigente Milagro Sala y otras dos personas.

El fiscal apeló el fallo que otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala

El fiscal subrayó que el propio juez Mercau admitió en su fallo que la recomendación de la CIDH era contraria a sus convicciones y no era obligatoria.

Víctimas de Milagro Sala tienen

Son personas que sufrieron la violencia impartida desde la agrupación Tupac Amaru. "El fallo de la CIDH es parcial, no se nos tuvo en cuenta", denunciaron. Intentarán hablar con el presidente Macri, quien visitará hoy Jujuy

La CIDH falló a favor de Sala y planteó la

El organismo solicitó que la líder de la Tupac Amaru "pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica". En un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, anunció que derivó el pedido al gobierno de Jujuy.

Pánico en un partido por una invasión de abejas en Jujuy

Sucedió en el encuentro que disputaban Talleres de Perico y Los Cachorros por el Federal B. El cotejo debió interrumpirse y los jugadores tuvieron que arrojarse al suelo para evitar ser picados.

Tecnópolis Federal llegará el próximo 17 de agosto a San Salvador de Jujuy

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología, podrá ser visitada con entrada libre y gratuita en los predios de la Ciudad Cultural. Así lo informaron el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

La dirigente Milagro Sala confesó que quiere ser gobernadora de Jujuy

La líder de Tupac Amaru recibió la visita del juez español Baltasar Garzón a quien le aseguró que de quedar en libertad jamás se fugaría porque siente que su destino es conducir su provincia. Así lo relató Ariel Ruarte, uno de los abogados de la referente social.