A partir del jueves 1° de mayo, se implementará una nueva normativa en San Miguel de Tucumán relacionada con el sistema de transporte público. En esta ocasión, la tarjeta SUBE se convertirá en el único medio válido para abonar los viajes en los colectivos que operan dentro de la ciudad. 

Esta medida afecta a las 14 líneas urbanas, que comprenden desde la línea 1 hasta la línea 19, las cuales solo aceptarán pagos a través del Sistema Único de Boleto Electrónico. Los usuarios tendrán la opción de utilizar la tarjeta SUBE física o realizar el pago mediante sus dispositivos móviles utilizando la aplicación SUBE Digital, la cual ha sido desarrollada por la empresa Nación Servicios. Este avance busca facilitar el acceso y la comodidad de los pasajeros en el transporte público.

Desde este 1° de mayo, la SUBE será la única tarjeta válida para viajar en la capital

 Para aquellos que aún no poseen la tarjeta SUBE, la misma se puede adquirir en diversos kioscos y comercios habilitados en la ciudad. Un listado de estos puntos de venta está disponible en el sitio web del Sistema Único de Boleto Electrónico, donde se puede acceder a información detallada, incluyendo un mapa con las ubicaciones exactas. El costo de la tarjeta es de $1500, y se informa que cualquier monto superior a este debe ser denunciado, lo que sugiere que hay un mecanismo de control para evitar abusos en la venta. 

Además, en cada unidad de ómnibus y en los nuevos refugios que han sido instalados en diferentes puntos de la ciudad, se puede encontrar una placa con un código QR. Este código permite a los usuarios realizar denuncias en caso de detectar irregularidades relacionadas con el costo de la tarjeta o el servicio en general.