La propuesta del Nuevo Parque La Hoya se piensa como una entrada natural hacia el Cerro San Javier y su entorno de yungas. La idea es conectar la parte urbanizada de Yerba Buena con los senderos que recorren las laderas boscosas de las sierras y unen distintos paisajes.

Este parque está pensado para cumplir dos funciones principales: por un lado, ofrecer un espacio con actividades recreativas para los vecinos de Yerba Buena; y por otro, ser un punto de partida, regreso o encuentro para quienes, especialmente los fines de semana, disfrutan de hacer deportes en el cerro San Javier. "Es necesario potenciar y darle más facilidades a los espacios públicos", dice Pablo Macchiarola, intendente de Yerba Buena.

El Intendente visitó el living de Los Primeros para dialogar sobre el nuevo proyecto que encara la municipalidad. Pablo Macchiarola sostiene lo necesario de sumar espacios verdes a la ciudad. Yerba Buena también se encuentra trabajando en otro espacio verde: el parque Prebisch, una propuesta conjunta a la UNT. 

El terreno que comprende La Hoya, ubicado en avenida Perón al 2800, pronto se convertirá en casi nueve hectáreas de árboles, bicisendas, juegos para niños, caminerías y todo lo necesario para ser una nueva opción de disfrute cerca de la naturaleza para los vecinos.

"Es una política de Estado para nosotros tener espacios públicos de primer nivel, de calidad, para nuestros vecinos y todos los del gran San Miguel puedan disfrutarlo"

El Intendente también habló sobre la aprobación del Concejo Deliberante de la suba de la unidad tributaria. Por otro lado, también mencionó la posición en el podio del índice de datos abiertos de ciudades de Argentina 2024: "es un orgullo que Yerba Buena esté tercera en el ranking nacional".

Mirá la entrevista completa!