En el marco de las actividades de verano que ofrece el Ministerio de Educación de Tucumán durante el período estival, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y la Dirección de Deportes y Educación Física, en el Complejo Belgrano, continúa funcionando las escuelas de natación, donde niños, jóvenes entre 4 y 14 años, tienen la posibilidad de aprender a nadar y realizar actividades lúdicas.

Los Talleres de Verano funcionan por iniciativa del gobernador Osvaldo Jaldo y de la ministra Susana Montaldo y se desarrollan en distintos puntos de la provincia.

Sofía Santander, profesora de Educación Física, Coordinadora de la Colonia del Complejo Belgrano, contó: “Esta colonia se da por iniciativa del ministerio, por un proyecto que se está llevando a cabo, y asisten niños de 4 a 14 años. También, por la tarde tenemos una Escuela de Verano a la que asisten niños de todas las edades y adultos. En la Colonia de Verano hacemos actividades recreativas, lúdicas; después los chicos pueden ingresar también a la pileta donde hacemos actividades lúdicas, ambientación, para después ir perfeccionando la técnica, para que los niños vayan aprendiendo lo básico”.

Los padres están contentos porque muchos chicos que vienen acá son de escasos recursos y tener la posibilidad de ingresar a una pileta hoy en día es medio complicado, así que los papás están contentos”.