Después de idas y vueltas, en torno a la fecha del Día del Niño en 2025, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) confirmó que la celebración vuelve a su lugar habitual en el calendario: será el tercer domingo de agosto, es decir, el próximo 17 de agosto.

Aunque en un primer momento se había anunciado un adelanto, finalmente se optó por respetar la tradición para evitar confusiones y mantener el espíritu de la jornada.

La CAIJ optó por dar marcha atrás y preservar la fecha tradicional del tercer domingo de agosto
La CAIJ optó por dar marcha atrás y preservar la fecha tradicional del tercer domingo de agosto

Marcha atrás

Tras una decisión inicial de adelantar el festejo al segundo domingo del mes, la Cámara del Juguete optó por mantener la fecha histórica

La fecha del Día del Niño 2025 fue objeto de debate. Inicialmente, se había anunciado que la celebración pasaría del tercer al segundo domingo de agosto, con la idea de evitar que coincidiera con el feriado nacional del 17 de agosto, día en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Sin embargo, esta modificación generó controversias y confusión entre familias, comercios y sectores vinculados a la organización del festejo.

Ante esa situación, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) emitió un comunicado oficial en el que aclaró los motivos que los llevaron a revisar su decisión inicial.

Se decidió mantener la celebración para el tercer domingo de agosto, que este año será el 17 de agosto
Se decidió mantener la celebración para el tercer domingo de agosto, que este año será el 17 de agosto

“Se ha decidido mantener la celebración para el tercer domingo de agosto, que este año será el 17 de agosto”, informaron desde la entidad. De esta manera, el Día del Niño —también llamado de forma inclusiva Día de las Infancias o Día de la Niñez— volverá a celebrarse en la fecha tradicional que lo caracteriza desde hace décadas.

Acompañamiento a niños con discapacidad: la importancia de la educación y la salud mental