"El estudiante busca una carrera corta, con rápida salida laboral"
Lo afirmó el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional en Tucumán, Rubén Egea.
La UTN está cerrando un año que no ha sido fácil pero con la satisfacción de haber garantizado el dictado de las clases pese a las complicaciones presupuestarias que afecta a las universidades del país.
Incluso, se ha podido evitar el crecimiento de la deserción académica.
"La UTN no escapa al contexto nacional de las otras universidades. Fue un año incierto desde lo económico. Las partidas han llegado con un cierto atraso pero hemos podido garantizar el dictado de las clases", comentó el Decano regional, Rubén Egea.
Y siguió, "la actividad académica no se vio resentida y el pasado viernes se han recibido más de 100 estudiantes en programación".
El sueño del campus
Egea afirmó que buscan predios y la oportunidad de firmar convenios con los municipios para comenzar a decentralizar la actividad académica del edificio de la calle Rivadavia, el cual ya quedó chico para los más de 10.000 estudiantes que concurren.
"Hay una demanda alta de las carreras de grado y un boom de las carreras tecnológicas por lo que tenemos un proyecto de extensión áulica porque el edificio de la calle Rivadavia está colapsado. La actividad nuestra significa más de 10.000 estudiantes", comentó el Decano a Los Primeros.
¿Qué busca el estudiante?
"El estudiante busca una carrera corta con rápida salida laboral como logística o seguridad e higiene"
"Nosotros también formamos a la gente con los nuevos conocimientos como la Inteligencia Artificial"
Más información: La SAT firmó un convenio con la UTN para perforar un pozo de agua potable